Craneosacral y Salud

“Antes que combatir la enfermedad, Potenciar la Salud”

Tanto la Osteopatía como la terapia Craneosacral se apoyan en un paradigma que hoy podríamos considerar revolucionario.

Por paradigma se entiende, una teoría o un modelo de explicación de la realidad, que nos indica como proceder o comportarse en determinadas situaciones; y una vez que ha sido aceptado dicho modelo, se tiene tendencia a no cuestionarlo.

El modelo actual de la sociedad sobre salud y enfermedad se basa principalmente en la idea de que el médico y el gobierno son los “únicos” responsables del cuidado de nuestra salud, que su labor consiste en ayudar a recuperarnos de las enfermedades y que la forma de hacerlo consiste casi exclusivamente en  tomar productos de la farmacia.

Sin embargo el padre de la medicina Hipócrates de Cos (500AC ) tenia unas ideas muy diferentes que se han ido actualizando con el paso de los tiempos por diferentes doctores en medicina como es el caso de Dr. Andrew Taylor Still (1828- 1917) creador de la osteopatía, que acuño la siguiente frase  “Encontrar la salud debe ser el objetivo del terapeuta, cualquiera puede encontrar la enfermedad.”

Aquí ya empezamos a descubrir una idea muy diferente y es que más que poner únicamente el foco en la búsqueda de la enfermedad, la labor del medico o de los diferentes terapeutas, debería de centrarse en encontrar la “Salud” y hacer todo lo posible para facilitar que esta se exprese con libertad y facilidad en el organismo.

También podemos recurrir a la sabiduría popular que expresándose con palabras sencillas a través de sus refranes nos dice lo siguiente  “Más vale prevenir que curar” Aquí volvemos a expresar lo que debería de ser evidente y es que si se le dedicase mas tiempo, atención y recursos a la prevención, no sería necesario invertir tanto en tratamientos.

Los médicos y el gobierno tendrán que encontrar la mejor manera de realizar con eficacia su trabajo, y además, cada uno de nosotros podemos comenzar a asumir que el que primero se beneficia de disfrutar de una salud excelente, y el que primero sufre la enfermedad es uno mismo, por lo tanto, podremos estar de acuerdo en que es nuestra propia responsabilidad el asumir el cuidado de nuestra salud.

¿Y cómo lo hacemos?

  • Tomando conciencia de que si te cuidas vivirás mejor y posiblemente más tiempo.
  • Nadie mejor que tú para descubrir cuales son tus necesidades y hacer todo lo posible por satisfacerlas.
  • Si necesitas ayuda ¡pídela! A veces dedicamos gran parte de nuestro tiempo a cuidar de los demás y tu siempre te quedas “para luego” ya si eso mañana descanso o voy al terapeuta, y nunca llega ese día.

La Terapia Biodinámica Craneosacral te propone que encuentres el momento para disfrutar de una sesión, sin que necesites llegar al punto de estar enfermo, estresado o exhausto. Y por supuesto, si ya te encuentras mal, no lo dejes para mañana…

En una sesión con un profesional bien formado, podrás experimentar como mediante una conversación inicial y un contacto muy delicado, te ayudan a soltar las tensiones, relajar el sistema nervioso y adentrarte en un estado de profunda quietud interior y exterior, que son la base para poder activar la capacidad del organismo para autorregularse y generar los cambios necesarios para restablecer la Salud y la Serenidad.

Javier de María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s