Sembrando posibilidades

Pensar en salir a la calle y colocar un cartel bien visible que diga “Nuestra escucha es nuestro regalo, No pedimos nada a cambio” te hace replantearte muchas cosas.

Por ejemplo ¿Paraqué? ¿qué pinto yo en esa historia?

Cuando mi hija me preguntó, ¿a donde vas papa?. Yo le respondí, a celebrar el día internacional de la escucha; capté en ella una mirada de interés y surgió la siguiente pregunta, ¿y eso que es? pues veras,  es una hermosa iniciativa que pretende impulsar y dar mayor visibilidad al inmenso valor que tiene la escucha, tanto para el que la recibe como para el que la ofrece.

Esta sencilla pregunta, ya me abrió la puerta para poder intercambiar algunas reflexiones y experiencias, sobre como entiende uno la vida y los valores humanos.

Misión cumplida, otra semilla plantada.

Junto a un grupo de compañeros, en la plaza de la Basílica de Elche, pusimos una mesa informativa y unas sillas para que los que quisieran, pudiesen acercarse. Hablamos, compartimos y nos escuchamos entre nosotros y a los que quisieron aproximarse. Algunos solo querían saber ¿esto de que va? para otros, bueno, pues ya que estamos me siento un ratito y …

Continuará.

Javier de María

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s