Worllistening 21 de octubre, Día Internacional de la Escucha.

La escucha, en su sentido más amplio, es una parte fundamental de la practica en una consulta de Terapia Biodinámica Craneosacral y por lo tanto, un atributo indispensable en nuestra formación y desarrollo.

El día 21 de octubre se celebrará el “Día Internacional de la Escucha” promovido por diferentes grupos, junto con la comunidad de Focusing.  http://www.focusing.es       http://www.focusing.es/noticias/196-dia-internacional-de-la-escucha.html

No confundir con el Día Mundial de la Escucha o World Listening Day, https://www.worldlisteningproject.org Que se celebra  el 18 de julio y tiene una orientación diferente, pues se enfoca en la toma de conciencia sobre los efectos que tienen los sonidos de nuestro entorno en la vida cotidiana.

La AETBC se adhiere a dicha iniciativa e invita a todos sus integrantes a participar activamente en promocionar el inmenso valor de la escucha, mediante la realización de actividades publicas y gratuitas, destinadas a dar a conocer de primera mano, la experiencia de sentirse escuchado por un ser humano.

Es por todo ello y mucho más, que me sumo a esta hermosa idea. Estoy solicitando del ayuntamiento de Elche permiso para ocupar la vía pública (una mesa para los folletos y unas sillas para sentarse a escuchar) y en cuanto tenga concedido el lugar concreto te lo hare saber por si te apetece venir a ser escuchado/a o colaborar como escuchante. También si te animas puedes organizarlo tu donde te venga mejor. Cuanta más visibilidad le demos al evento contribuiremos a construir  un mundo más hermoso y cercano.

Puedes encontrar diferentes recursos para la realización de la escucha en los siguientes enlaces:

Pautas para la escucha

Folleto para ofrecer al público 

Facebook del Día internacional de la escucha

https://www.facebook.com/diadelaescucha/?ref=br_tf

Facebook del Worllistening

https://www.facebook.com/groups/Worldlistening/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s