30 AÑOS DE AIKIDO

Gracias Compañeros/as

Hace treinta años recién llegado de Madrid, me encontré en Alicante sin poder practicar ese Arte tan maravilloso que hoy compartimos, y que sin duda, favorece lo mejor de cada Ser, a condición de que se practique con humildad y respeto hacia si mismo y hacia los demás.

30 ANIVERSARIO AIKIDO ALICANTE CON JAVIER DE MARIA EN DAIMYO

El AIKIDO ha sido y continua siendo una parte muy importante de mi vida que me ayuda a conocerme mejor, a ir puliendo mis dificultades y progresivamente a ir atreviéndome a sacar desde dentro, esa armonía y vitalidad que es patrimonio de todo ser humano.

En septiembre del 1984 tuve la fortuna de poder comenzar la practica del Aikido en el Gimnasio Daimyo de Alicante, donde fui muy bien acogido, y donde se propiciaron las condiciones necesarias para poder desarrollar una practica continuada, que se mantiene hasta el día de hoy.

Como toda excusa es buena para celebrar algo, después de buscar una fecha en la que fuese posible realizar el encuentro, finalmente el domingo día 28 de diciembre he tenido la dicha de poder juntarme con amigos y compañeros, practicantes todos de Aikido, con los que disfrutar de un cálido entrenamiento lleno de emotividad, por tener la dicha de compartir con algunos de ellos treinta años de vivencias sobre el tatami.

Otros compañeros han ido llegando después, cada uno en su momento y cada uno aportando su propia forma de ser y su particular manera de entrenar, su fuerza y alegría, su resistencia o su entrega, su honestidad o su disponibilidad…

Entre todos, profesores y alumnos, (y alumnos siempre somos todos) podemos decir que hemos generado un Aikido consolidado en Alicante, que crece con fortaleza y que aporta un plus muy especial a la vida de quienes lo practican.

Me siento satisfecho de haber podido aportar ese primer impulso que hizo que el Aikido fructificase en esta hermosa región, y me da gusto contemplar como aquellos que un día comenzaron conmigo, con el paso del tiempo, se han convertido a su vez en profesores capaces y cualificados para crear y mantener sus propios grupos.

Un fuerte abrazo para todos/as

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s