Sobre la Terapia biodinámica Craneosacral y el Enfoque Somático… en mí.

Con la unión de estas terapias, he encontrado un lugar, un espacio que me ha facilitado una conexión profunda, delicada y exquisitamente acogedora conmigo misma a todos los niveles.
He encontrado un espacio en el que poder expresarme, sentirme, mirarme, acogerme, reconocerme y aceptarme, e incluso trascender a mi propio pensamiento involucrado en el dolor.

Conectando...

Conectando…

Es un espacio en el que me siento apoyada y segura. Con una sensación de no temporalidad. Es como si durante esos momentos, el tiempo no existiera, los limites corporales se abren, mi mente se aquieta, tomo una perspectiva de mi misma más allá de todo ese torbellino mental… Aparece una mayor conciencia de movimientos, sensaciones corporales y energéticas. Y todo ello me mantiene en un potente estado de presencia.

Tomo conciencia de que no soy solo cuerpo, ni mente, ni energía, sino que todo ello forma parte de mí. Yo soy otra cosa, presente más allá del conjunto y desde ahí, acojo al conjunto desde la gratitud.
Siento que hay alguien ahí, apoyándome, acompañándome en ese encuentro conmigo misma, con mi cuerpo, mi mente, mi energía, mi espíritu. Y ese acompañante es sumamente respetuoso y acogedor. Es una persona con la que soy capaz de permitirme llegar a niveles profundos de mi propio ser.
En estas sesiones, me siento en ese espacio íntimo conmigo misma y mi experiencia, en el que el Terapeuta tiene la habilidad de facilitarme la expansión, de igual forma que la contención de mis límites. Tiene la habilidad de percibir y escuchar mi Salud y de acompañarme desde una sensación de calidez hacia ella.
En este espacio me siento Una con el terapeuta. Ha sido con ese acompañamiento silencioso y cálido, respetuoso y seguro, espacioso y confidente, con el que he conseguido aflojar y soltar creencias, ideas, tendencias.. He conseguido sentirme sin más. Y es ahí, en ese “sin más”, en el que algo pasa, algo activa mi salud. Es como dejar que salga y/o entre todo lo que necesito en ese mismo instante. Y es “eso” lo que parece abrirme paso a una Salud más presente. Lo que Es Salud se potencia y expande.
La unión de estas terapias, me ha facilitado cambios indescriptibles en mi persona y, por consecuencia, en mi vida. Una sensación de integridad, de respeto y admiración por la vida, una profundización en mi sentido de la felicidad, un mejor sentido del humor, optimismo, un cuerpo con menos tensión y dolor, mayor conciencia corporal, mayor capacidad de reconocer mis propias sensaciones y emociones y una mayor gestión de estas. Me ha aportado una visión más amplia de mi misma, de mis capacidades físicas, emocionales y existenciales. Me ha ayudado a mirar la Vida desde lo que Es, dejando lo que no me beneficia, soltando formas pasadas y proyecciones de mi futuro que no servían a mi bienestar y salud. Me ayuda a no juzgar/me, a vivir desde mayor capacidad de escucha, aceptación y respeto, a acoger a la vida con mayor conciencia.
Durante mis sesiones, ha habido un poco de todo. Cada una diferente. Vivo imágenes, sensaciones y experiencias increíbles. Y a veces, aparece una compresión profunda, con la que voy modelando mi vida, como una escultora que con delicadeza va modelando su obra. Sintiendo que su obra es un boceto que continuará cambiando con el caminar de la Vida. Y siempre, con esa sensación de seguridad y confianza que me aporta el terapeuta, en situaciones a las que sin él no hubiera podido llegar sin duda. Él se convierte en el ayudante escultor mas respetuoso, que solo indica lo que he construido con una mirada amplia, no enjuiciada, y que me ofrece la posibilidad de ver mi propia obra y reorientarla.

Integrando...

Integrando…

Estas sesiones, me han aportado una comprensión más profunda de mí, de mi historia y de mi sentido de la vida. Una comprensión, muchas veces más allá de mi capacidad de darme cuenta en el mismo instante de la sesión, pero que es indiscutible para mí, que llega de esos momentos. Algo pasa ahí, en mí, que poco a poco mejora mi salud a todos los niveles. Provoca algo en mí, que va abriendo camino hacia mi corazón en su más alto sentido.
Gracias Javier por ser ese acompañante-facilitador, que me ayuda a potenciar mi capacidad de esculpir mi propia obra.

Noelia Berrocal Montes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s